Sant Boi abre la guardería La Marta en homenaje a la pedagoga Marta Mata
Sant Boi rindió ayer homenaje a la pedagoga recientemente fallecida Marta Mata con la inauguración de la guardería La Marta, que ha sido financiada por la Generalitat y el Ayuntamiento, y pretende impulsar un modelo pedagógico basado en la línea que promueve la asociación Rosa Sensat.
El centro funcionará 11 meses al año y 10 horas diarias, de 8.00 a 18.00, para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral. Está ubicado en unos terrenos municipales y tiene 82 plazas y 10 aulas, lo que permite crear grupos reducidos y un mayor intercambio entre profesores y familias. Con espacios amplios para el juego en el exterior y en el interior, un equipo de 12 educadores y abundante material, "se trabaja en las mejores condiciones, algo que hasta ahora era inusual", explicó la directora, Carme Masvidal.
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y la alcaldesa de Sant Boi, Montserrat Gibert, inauguraron las instalaciones, en un acto al que asistió el sobrino de la pedagoga, Jaume Constantí Mata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.