Fermín Bohórquez declara por el envenenamiento de águilas imperiales
El ganadero jerezano Fermín Bohórquez declarará hoy en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez por el uso de cebos envenenados que supuestamente provocaron las muerte de tres águilas imperiales a mediados de febrero.
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente encontraron en su finca Fuente del Rey, en Jerez (Cádiz), varios cebos envenenados, un águila imperial muerta con 16 plomos en su interior, además del cuerpo inerte de una gallina y un perro con restos del veneno. Horas después, se localizaron, también sin vida, otras dos rapaces que, al igual que la primera, pertenecían al Programa de Cría en Cautividad del Águila Imperial Ibérica que se desarrolla en Cádiz.
El magistrado Juan José Parra ha llamado a declarar como imputados a 6 personas, entre los que figuran el propio Fermín Bohórquez, su hijo Borja Bohórquez, el guarda del coto y varios operarios. Todos deberán responder de la presunta comisión de un delito ecológico que está penado con multas de entre los 60.000 y los 300.000 euros.
Medio Ambiente suspendió la actividad cinegética en la finca tras encontrar las aves muertas y abrió expediente. Tras ocho meses de investigación, el juez ha abierto diligencias de un caso en el que Ecologistas en Acción se ha personado como acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.