_
_
_
_

De la Torre demanda a los ediles socialistas que le acusaron

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), presentó ayer una demanda civil de protección del honor contra los concejales del PSOE que denunciaron un presunto trato de favor a familiares del regidor y aludió a "sentencias firmes" sobre la valoración "como urbanizable" de todo suelo que cree ciudad.

De la Torre formuló su demanda contra la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marisa Bustinduy, y el viceportavoz, Enrique Salvo, por el presunto trato de favor a familiares del regidor en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que él ha negado.

Explicó que, después del plan de 1997 e incluso antes sobre los suelos que ese texto planteaba como adscritos a no urbanizable, "los tribunales han dictado sentencias firmes, definitivas, de que a la hora de la valoración, todo suelo que cree ciudad, que aporte algo a ella, sea un espacio verde o el suelo dentro de los cauces del Guadalhorce, que antes era ajeno al río y ahora está dentro, tiene que ser valorado como urbanizable".

Francisco de la Torre consideró que "con esas sentencias queda muy claro que no es ninguna decisión del alcalde", que lo es "de los tribunales".

Bustinduy consideró una "marcha atrás" del alcalde que haya optado por una demanda civil en vez de por una querella ante la denuncia socialista de presunto trato de favor. La portavoz socialista dijo que el alcalde "debe pedir perdón a los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_