_
_
_
_

El PP diseña un mapa de la corrupción en Cádiz con irregularidades en pueblos gobernados por el PSOE

El PP de Cádiz ha elaborado un mapa de la corrupción de esta provincia en el que señala 20 municipios, todos ellos gobernados por el PSOE, en los que el alcalde o algún representante municipal está implicado en algún caso relacionado con la corrupción urbanística o, simplemente, tiene alguna causa pendiente en la justicia. En el mapa aparecerán ediles condenados por prevaricación, políticos denunciados por acoso o enchufismo o ayuntamientos sospechosos de haber promovido pelotazos urbanísticos. El PSOE lamentó ayer que el mapa contemple denuncias realizadas sin pruebas y que no incluya consistorios como el de Cádiz o La Línea, donde gobierna el PP, en los que también se investigan posibles casos de corrupción.

El presidente del PP gaditano, José Loaiza, anunció que el mapa de la corrupción será "difundido entre la ciudadanía", aunque también aseguró que algunos casos serán enviados a la Fiscalía "para que los investigue". Es el caso de El Bosque, municipio de la sierra de Cádiz, donde es alcalde el socialista Antonio Ramírez. Allí el Ayuntamiento ha abierto un concurso público para poner a la venta la finca El Imperio, de 170 hectáreas, que la Diputación cedió al Consistorio y que ahora será recalificada para hacerla urbanizable. IU y Ecologistas creen que el precio del suelo fijado es bajo.

El presidente de los populares gaditanos señaló que el alcalde de El Bosque y el presidente de la empresa Ubrial se reunieron durante un partido en el estadio Santiago Bernabeu. Loaiza aseguró que Ubrial ha comprado hasta cuatro terrenos aledaños a El Imperio, con lo que podría beneficiarse de los usos que se hagan de esta finca. "Esto huele tan mal que apesta y lo llevaremos a la fiscalía", anunció el dirigente del PP.

El alcalde de El Bosque negó tajantemente haber estado nunca en el Bernabeu -"Ni en un palco ni en las gradas. Ni con un constructor ni con nadie", afirmó- y anunció una querella contra Loaiza por "sus insinuaciones con afán de descrédito".

El PSOE animó al PP a elaborar un mapa sobre la corrupción basado en pruebas y lamentó la ausencia de municipios gobernados por los populares como Cádiz, donde la fiscalía anticorru-pción investigará las denuncias sobre la Zona Franca, o La Línea, donde se indagan irregularidades en el funcionamiento de los juzgados en casos relacionados con el alcalde Juan Carlos Juárez.

El PP también insinuó ayer que detrás de la creación de un partido de centro en El Puerto de Santa María para las próximas elecciones municipales podría estar la mano y el dinero del PSOE. "Tratan de arañarnos votos", lamentó Loaiza. Los socialistas tacharon ayer de "descabellada" esta acusación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_