Hallados muertos en Galicia 3.000 visones liberados de granjas
Cerca de 3.000 visones americanos han sido encontrados muertos hasta el momento en los montes y prados de A Coruña, después de que el domingo unos desconocidos forzaran los cierres de tres granjas en las que se criaban más de 15.000 ejemplares de esta especie para fabricar abrigos y cosméticos. Según las cifras aportadas ayer por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, faltan por localizar otros 1.800 animales que huyeron más allá del entorno de las explotaciones, por lo que se mantiene el dispositivo de búsqueda para evitar que estos depredadores dañen la fauna y flora autóctonas.
La Guardia Civil investiga la identidad de las personas que en la madrugada del domingo y en el plazo de sólo tres horas abrieron las granjas, ubicadas en Oza dos Ríos, Muros y A Baña, para dejar libres a los animales. El instituto armado admite que la forma de actuar de los autores de los asaltos es similar al empleado en otras ocasiones por colectivos como el Frente de Liberación Animal, aunque nadie ha reivindicado la acción por el momento y los investigadores no descartan ninguna otra hipótesis. Si se localiza a los culpables, la Xunta tomará medidas contra ellos por los daños medioambientales y económicos que la liberación de visones ha causado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.