Los sindicatos comunican a ITP que rechazan la supresión de 130 empleos
Representantes de UGT, ELA y CCOO se reunieron ayer con la dirección de la planta de Zamudio de la empresa Industrias de Turbo Propulsores (ITP), a la que mostraron su rechazo a la supresión de 130 empleos que ha anunciado la compañía en la misma. La dirección se comprometió a no adoptar ningún recorte de plantilla hasta el próximo lunes, cuando ambas partes se volverán a reunir, según indicaron las centrales en un comunicado.
Las secciones sindicales acordaron en una reunión previa exigir a la dirección que ponga en marcha las medidas precisas para compensar la pérdida de carga de trabajo causada por la suspensión temporal del programa Trent 900 de construcción de los motores que impulsarán el Airbus A380. Los sindicatos reclamarán también la paralización de las subcontrataciones, la recuperación del trabajo subcontratado, intensificar la búsqueda de nuevos contratos y un plan de recolocaciones internas.
El grupo ITP, que fabrica parte del motor que impulsa el Airbus A-380, anunció el pasado día 11 que reducirá 180 empleos de sus plantas de Vizcaya por los problemas generados por los retrasos en la producción de esta aeronave.
La mayor parte de este ajuste (130 empleos) afectará a la plantilla de la matriz de ITP en Zamudio, que tiene 508 empleados, aunque también influirá en la planta de ITA, con 63 trabajadores, dedicada a la producción de tubería aeronáutica y radicada en la misma localidad y en la de Precicast Bilbao (PCB) de Barakaldo, que tiene una plantilla de 181 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.