_
_
_
_

Un proyecto artesanal a medida

"No queremos hacer ropa a cualquier precio; nosotras queremos seguir en nuestro mundo, más pequeño, más elitista y nos va bastante bien". Así responde la diseñadora, Contxu Uzkudun, cuando se le pregunta por sus impresiones ante el panorama de la moda actual. "Creo, además, que después de la tendencia a las grandes franquicias, se va a regresar a la atención más personal, en donde la relación entre dependienta y cliente es mucho más cercana", añade la modista.

Lo cierto es que el trabajo en Minimil es casi artesanal, en el mejor sentido de la palabra: son sólo cinco comercios, en las mejores zonas de San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia y Barcelona y la comunicación es constante entre las tiendas y sus clientes.

El diseño de la ropa en el taller de Trintxerpe se realiza con la tranquilidad y el mimo que necesitan los productos únicos, aunque éstos se conviertan luego en prendas prêt-á-porter.

Ahora, con la satisfacción de la apertura de una nueva Minimil en Bilbao y el estreno en Barcelona, Uzkudun aparece realajada. "Pero siempre tengo ganas de hacer cosas nuevas; es la única manera de seguir", explica.

Sus hijas colaboran al 100% en su proyecto. Ana, desde el taller, y Beatriz, coordinando las tiendas. "Trabajamos mucho, pero también gozamos de la satisfacción de tener nuestro propio negocio", aclara. Esta es una de las principales claves de su éxito, el control de todo el largo proceso. "Este mundo es muy difícil, pero siempre sale gente joven que hace cosas interesantes. Lo más costoso es vivir de ello, porque casi la única manera de lograrlo es con tus propias tiendas y eso es muy costoso", puntualiza Contxu Uzkudun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_