_
_
_
_
_

Industria ultima el nuevo decreto de superficies comerciales

El País

El Gobierno vasco prevé aprobar antes de fin de año el nuevo decreto que regule las implantaciones de superficies comerciales y que evite crecimientos indiscriminados de este tipo de centros. El Ejecutivo considera que, transcurridos más de cinco años desde la entrada en vigor del decreto regulador, se han constatado cambios estructurales en el sector que aconsejan su readaptación.

Para ello, contempla adaptar los coeficientes de superficie por tipología comercial de los grandes establecimientos comerciales. Todo ello para facilitar una oferta de artículos en condiciones de calidad, variedad y precios. Además, buscará favorecer la dotación en los núcleos urbanos consolidados de las cabeceras comarcales, teniendo presente la condición de paso fronterizo de determinadas áreas geográficas.

También tratará de impulsar la actividad comercial en los cascos históricos y nuevas áreas residenciales de las ciudades. El proyecto de reglamento ha sido sometido a información pública y ha recibido alegaciones por parte de ayuntamientos, empresas del sector y consumidores. La superficie comercial es un punto de fricción entre pequeño y gran comerciante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_