_
_
_
_

Un banco público y el Estado de Hamburgo ultiman la entrada en EADS

La compra de un 7,5% del consorcio aeronáutico europeo EADS, propietario del fabricante de aviones Airbus, por parte del Estado alemán está a punto de cerrarse, asegura el semanario alemán Der Spiegel en su edición de mañana. Las negociaciones entre el banco estatal Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW) y DaimlerChrysler están muy avanzadas y concluirán en breve, sostiene el semanario.

La información se hacía pública dos días después de que la canciller, Angela Merkel, asegurara tras entrevistarse con el presidente francés, Jacques Chirac, que aún no hay nada decidido al respecto. El Spiegel atribuye al alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, la voluntad de adquirir una parte de ese 7,5% que compre el KfW a DaimlerChrysler. "Hamburgo está dispuesta a participar en EADS", declaró Von Beust. La adquisición, cuyo precio ascendería a 1.500 millones de euros, será por tiempo limitado, sólo hasta que se encuentre un inversor privado alemán.

Alemania no quiere que se rompa el equilibrio de fuerzas que mantiene con Francia en EADS. El Estado francés posee el 15% de la sociedad, la alemana DaimlerChrysler un 22,5%, la francesa Lagardère un 7,5%. La española SEPI tiene algo más del 5% y Rusia entre el 6% y el 7% a través de un banco estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_