Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cómo impedir agresiones como las sufridas por dirigentes del PP en Martorell?

Con la educación, la tolerancia, la comprensión... Es decir, con la ciudadanía. En cuanto a los políticos, de derecha, centro o izquierda, dejando de lado los extremismos. Parece fácil, ¿verdad? Pues sólo habrá que esperar a que de nuevo el PP trate de dar un mitin en Cataluña, o a que Carod-Rovira se acerque a Madrid a dar una charla, para ver que esas palabras brillan por su ausencia. ¡Qué triste! Osuarez.

Con educación. En las escuelas hay que enseñar respeto a las ideas de los demás. Vika.

Las agresiones físicas son intolerables. El único modo de impedirlas es con la Policía. Si se sospecha que pueden producirse, la Policía debe presentarse con recursos humanos y materiales suficientes. Si se producen, debe intervenir con contundencia. Dicho esto, las protestas verbales contra los políticos son normales en una democracia. Si uno no quiere sufrirlas, no tiene nada más que no meterse a político. Manifestarse pacíficamente frente a la sede de una institución o un partido, o frente a un acto electoral, es libertad de expresión. No confundamos una cosa con otra. Andasul.

Lo único que se me ocurre es que el Estado central recupere las competencias en materia de Educación. Luego sólo habría que esperar a que las nuevas generaciones de catalanes crecieran bajo la influencia de un buen sistema de enseñanza ajeno al veneno nacionalista. Busano.

¿Se refieren a la agresión que un señor con traje oscuro y que forma parte del grupo de los "populares" hace contra personas que están protestando pacíficamente al paso del séquito "popular"? Hanso.

No, no se refieren a eso. Eso es defensa, no ataque. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el de uno, es algo grave. Almogavar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 2006