_
_
_
_
_

Las empresas deberán facilitar más información al mercado

La reforma de la Ley del Mercado de Valores que aprobó ayer el Consejo de Ministros incluye, además de un nuevo régimen legal para las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), una ampliación de la información que las sociedades deben facilitar al mercado. Se trata de medidas que vienen obligadas por la directiva europea de Transparencia.

Así, se extiende la imposición de presentar informes semestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las sociedades que emitan obligaciones admitidas a negociación en un mercado regulado. De acuerdo con la normativa actual, sólo deben hacerlo las sociedades cotizadas.

Además, se reduce el plazo que las empresas tienen para la presentación de su informe financiero anual, de los cinco a los cuatro primeros meses del año. Las entidades que no lo remitan en los dos primeros meses deberán enviar un segundo informe semestral.

Otra novedad que incorpora la reforma es que la base del cálculo de las participaciones signficativas en una empresa cotizada será el total de derechos de voto y no el capital total, como en la actualidad. Este punto es de trascendencia, puesto que las compañías cotizadas están obligadas a informar a la CNMV de los cambios de participaciones significativas, en la actualidad definidas como del 5% del capital.

Por último, las empresas cotizadas deberán hacer públicos todos los productos derivados que hayan contratado, y no sólo para sus consejeros, como exige la normativa actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_