_
_
_
_
_

Los valencianos pagarán un 3,9% en impuestos municipales

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Ferrer afirmó ayer que, según las ordenanzas fiscales, los impuestos municipales aumentarán en un 3,9%, lo que supone doblar la cifra prevista en la "Ley General Presupuestaria", ya que el Gobierno central subirá las tasas un 2%. Este desajuste se debe a que se ha tomado como referencia la subida del IPC experimentada entre junio de 2005 y junio de 2006 "que es la segunda más alta del año", según afirmó el portavoz del grupo socialista en el consistorio, Rafael Rubio. El edil aseguró que los salarios de los valencianos van a subir por debajo del incremento de los impuestos, ya que las mensualidades se actualizarán en función del IPC anual.

Rubio también afirmó que este 3,9% servirá para que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "recaude 4 millones de impuestos más para cubrir el déficit que están generando los servicios municipales".

Rafael Rubio se refirió concretamente a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que aumentó en un 17,3% entre 2003 y 2006, mientras el incremento del IPC se situaba en un 13% durante el mismo periodo.

El primer teniente alcalde, Alfonso Grau, señaló que "la referencia del IPC es siempre la misma para evitar las fluctuaciones que puedan producirse a lo largo del año". Con respecto al IBI Grau subrayó que "las diferencias respecto a otros años responden a las que marca el valor catastral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_