_
_
_
_

Investigada en Marbella una red que subastó 50 coches robados

El Cuerpo Nacional de Policía investiga en Marbella (Málaga) una red de subastas ilegales de vehículos robados en la que podrían estar implicados agentes de la Policía Local del municipio. Concretamente, los agentes han pedido a la comisión gestora que gobierna Marbella tras la Operación Malaya información sobre al menos medio centenar de vehículos y sobre "tres o cuatro" funcionarios municipales, según fuentes del órgano de gestión.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, informó ayer de que la operación está "aún abierta" y señaló que no se descartan detenciones. El diario Sur publicó ayer que entre los investigados se encuentran dos subinspectores cercanos al ex jefe de la Policía Local marbellí Rafael del Pozo, imputado en la Operación Malaya. Se da la circunstancia de que un oficial de este mismo grado se encuentra suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por irregularidades en la retirada de vehículos de la vía pública.

Los policías locales, supuestamente, localizaban los vehículos robados y, en lugar de avisar a sus propietarios, esperaban a que pasara el plazo de reclamación. Después, los subastaban adjudicándolos de manera amañada a personas cercanas al anterior equipo de gobierno municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_