Cadena de máximos
La racha alcista del Ibex 35 continúa a buen ritmo y ayer consiguió un nuevo máximo histórico con 13.406,90 puntos después de lograr una subida del 1,10%.
Los valores bancarios volvieron a responsabilizarse de empujar a la Bolsa española, a pesar de que se desmienten o no se comentan los numerosos rumores que afectan a estas entidades. Aun así, los inversores parecen confiar más en su olfato que en las declaraciones de los responsables bancarios y esperan algún movimiento importante a corto plazo.
Una de las principales consecuencias de la preferencia de los inversores por los valores bancarios ha sido la de colocar al Santander con una ponderación del 17,39%, la mayor del Ibex 35 al cierre de ayer, frente al 14,15% que tiene Telefónica o el 13,45% de BBVA.
Sacyr Vallehermoso también se incorporó a la larga lista de valores de moda, pero su baja ponderación en el Ibex 35, del 1,45%, tiene una influencia muy limitada en el resultado final de la sesión.
En el entorno macroeconómico destacaba el empeño del BCE en subir los tipos de interés si se cumplen las previsiones de crecimiento económico, que por el momento se define como satisfactorio. El Banco de Japón también se ha unido al endurecimiento de la política monetaria, al anunciar que subirá paulatinamente sus tipos de interés. En Estados Unidos, mientras tanto, se espera que la Reserva Federal mantenga o rebaje los tipos de interés ante una economía que ha sufrido el impacto de las sucesivas subidas del precio del dinero y empieza a acusar la desaceleración de la economía.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 3.621,46 millones de euros, con 3.062,48 millones en oepraciones "abiertas", una cifra que se considera alta al haberse producido en una jornada festiva en la que la red bancaria permaneció cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.