Parásito casero
Aquí llega el segundo gorrón del mes. Tras el espécimen patrio encarnado en el mísero Juan Diego Botto de la estupenda Vete de mí, de Víctor García León, aterriza ahora el cualificado jeta interpretado por Owen Wilson en Tú, yo y ahora... Dupree, versión amistosa de la consanguinidad implícita en los protagonistas de la película española. Eso sí, donde en ésta había reflexión sobre la condición humana al tiempo que un bendito divertimento, en la cinta estadounidense sólo hay fútiles intenciones de sonrisa, rato agradable y a otra cosa. Objetivo que sólo se cumple de forma honrosa en su primera mitad para luego desvariar en una espantosa segunda parte hacia un torrente de humor físico sin originalidad ni gracia.
TÚ, YO Y AHORA... DUPREE
Dirección: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Matt Dillon, Owen Wilson, Kate Hudson, Michael Douglas. Género: comedia. EE UU, 2006. Duración: 108 minutos.
Matt Dillon, reciente premio Donostia, tira de oficio para enmascarar sus dudosas virtudes para la comedia, mientras que a Wilson, payaso por excelencia, se le nota más cómodo en el papel de treintañero desvergonzado reconvertido en intruso casero. Lo malo es que el guión del novel Mike LeSieur huele a humor precocinado una y mil veces, de sabor soportable cuando domina el chiste verbal, pero que indigesta cuando las situaciones derivan hacia el gag visual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.