La cita con la consejería decepciona al comité
El desencuentro de los trabajadores de Reckktt con el Gobierno se mantuvo tras la primera reunión con la consejería de Industria, celebrada ayer. La entrevista con el viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial, Ignacio Telletxea, fue calificada de "decepcionante" por el comité, que opina que el departamento les ha dejado "solos". "Sigue manteniendo la política del avestruz, con una absoluta falta de iniciativas, dejando a los trabajadores toda la responsabilidad sobre su situación personal y sobre las consecuencias que se deriven de la marcha de Reckitt y su repercusión en el empleo de la zona", manifestó en un comunicado. A su juicio, tanto las declaraciones de Aguirre como de otros responsables instituciones son "palabras vacías, puesto que no existe ningún proyecto liderado por ellos que palie las consecuencias del cierre". Un portavoz sindical señaló que la cita fue "más bien negativa".
Fuentes de Industria indicaron tras la entrevista que, si bien todavía existe alguna opción de que la planta siga abierta, han optado por dedicar la mayor parte de sus esfuerzos a promover nuevo empleo en la zona. No está totalmente descartada la opción de encontrar un comprador para la empresa que se hiciera cargo de todo el empleo, pero la escasa competitividad de la planta de Guëñes lo hace difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.