Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Premis Ciutat d'Alzira baten el récord con 188 obras

La XVIII edición de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira ha batido el récord de participación con 188 originales presentados, así como la dotación más cuantiosa, con 91.000 euros. Un empuje al que han contribuido la incorporación de los galardones de poesía Ibn Hafadja, patrocinados por la UNED, y de teatro Palanca y Roca, con 6.000 y 8.000 euros, respectivamente.

Al premio de poesía se presentan 55 originales, y ocho al Europeo de Divulgación Científica. El premio de teatro lo persiguen 33 obras; 31 optan al Bancaixativa juvenil, 26 al de novela y 23 originales al Vicent Silvestre de narrativa infantil. También hay 12 trabajos que pugnarán por lograr el Mancomunitat Ribera Alta de ensayo. El galardón mejor dotado es, con carácter extraordinario, el de narrativa juvenil, que asciende a 29.000 euros al sumar la dotación del año anterior, en el que quedó desierto.

Tan amplia nómina de galardones llevaron ayer a manifestar al director de los premios, Josep Gregori, que los Ciutat d'Alzira "son los más completos e importantes" del País Valenciano. El director del centro asociado de la UNED de Alzira, Javier Paniagua, destacó que el nuevo premio de poesía "llena un vacío". Paralelamente al certamen la organización ha previsto unas jornadas culturales con conferencia, cine y teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de octubre de 2006