_
_
_
_
_

Los denunciantes del 'caso Bormujos' ratifican el supuesto intento de soborno

Joaquín Domínguez y María José Parrado, los concejales independientes de Bormujos (Sevilla) que denunciaron un supuesto intento de soborno al tránsfuga José Sánchez, ratificaron ayer ante el juez que el empresario Eusebio Gaviño ofreció 140 millones de pesetas por "hacer algo gordo en Bormujos". Sánchez votó la moción de censura que en enero de 2005 le quitó la alcaldía al PSOE y se la dio a Baldomero Gaviño (independiente), que está imputado por estos hechos.

Tanto Domínguez como Parrado mantuvieron ante los periodistas que la moción de censura estuvo motivada por "intereses urbanísticos y económicos". Según consta en las diligencias judiciales, Eusebio Gaviño preparó esa moción de censura junto al empresario madrileño Jesús Calvo Soria y el abogado del PP Tomás González.

Parrado dijo que, en una reunión de la Agrupación Independiente La Paloma, el tránsfuga llegó a manifestar: "Ahora yo soy la novia con la que todos quieren bailar". A la salida, Parrado señaló: "Yo no sé si ha cogido dinero. Lo que sí he notado es que antes [Sánchez] vestía con vaqueros y camisa y ahora con traje y corbata".

Juan Antonio Iglesias, ex alcalde socialista del municipio, también declaró como testigo. Contó que Ana Hermoso, la concejal del PP de Bormujos que también apoyó la moción de censura, le advirtió por teléfono al edil del PSOE Antonio Gallardo: "Lo que el PSOE tenga que tratar con el PP, a través de mi representante, que lleva mis asuntos y que es Eusebio Gaviño". Iglesias manifestó que está convencido de que "detrás de la moción hubo una trama urbanística y económica", aunque reconoció la dificultad de seguir el "rastro al dinero negro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_