_
_
_
_

La vicepresidenta califica de "suicida" la estrategia del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se despachó ayer a gusto en Barcelona contra el PP, del que auguró que su estrategia "catastrofista" y de "crispación" le conducirá al aislamiento y al suicidio político. De la Vega, que participó en el foro Tribuna Barcelona organizado por El Periódico de Catalunya, describió un PP en "ruinas" por su empeño en no reconocer los avances del Gobierno y en "anunciar sólo decrepitud y ruinas". "Posiblemente lo que está manifestando no es lo que ve, sino la forma en que mira, no tanto el exterior, sino las ruinas de su propio mundo, su desolado vacío y su desolador agotamiento interno", afirmó.

La vicepresidenta primera esperó hasta el final de su intervención, un análisis sobre la acción del Gobierno y principalmente en Cataluña, para arremeter contra los populares y su "política de ruido" y "falta de propuestas reales y actitud reflexiva". "La estrategia catastrofista es suicida, el recurso diario al miedo, sobre todo cuando es evidente que carece de fundamentos, acaba por pasar factura (...) la estrategia de la crispación conduce al aislamiento (...) también de sus líderes de la realidad tanto española como catalana". No obstante, deseó "por higiene democrática" disponer de una "oposición responsable, reflexiva, serena, seria y rigurosa".

La vicepresidenta también criticó al PP por su dura oposición a determinadas reformas estatutarias; y elogió el nuevo Estatuto de Cataluña, del que dijo que "es bueno para el conjunto de España". Respecto al proceso en el País Vasco, De la Vega aseguró que el camino hacia la paz está más cerca que nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_