Atacados los juzgados de Tudela con 'cócteles molotov'
Los radicales de la kale borroka actuaron ayer de nuevo. Esta vez en Navarra. Sobre las 2.30 de la madrugada, un grupo de desconocidos atacó el edificio de los juzgados de Tudela con tres artefactos incendiarios, aunque los daños que causaron fueron mínimos.
El Cuerpo Nacional de Policía no descarta que los autores sean los mismos que el pasado 17 de septiembre perpetraron otro sabotaje de similares características en Tafalla. Los botellines de cristal utilizados en ambos casos, apunta la policía, son parecidos. Los de ayer contenían líquido inflamable de baja concentración, probablemente gasoil.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, condenó "el atentado", se solidarizó con los jueces y funcionarios destinados en el Palacio de Justicia de Tudela y subrayó el compromiso de todos los magistrados navarros en la defensa del Estado de derecho. También los partidos navarros UPN, CDN y Batzarre rechazaron de plano este nuevo episodio de violencia callejera.
La víspera, un grupo de violentos asaltó el Ayuntamiento de Pasaia y causó diversos desperfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.