_
_
_
_

El 'Probo Emu' deja Gibraltar tras pasar parte de su carga a otro barco

El buque tanque Probo Emu, hermano gemelo del famoso Probo Koala que ha causado ocho muertos y miles de intoxicados en Costa de Marfil, dejó ayer las costas españolas. El buque, propiedad de la empresa holandesa Trafigura Beheer que está siendo investigada por el vertido de residuos tóxicos en África, salió ayer de Gibraltar con destino Polonia y pasará cerca del cabo de Finisterre en los próximos días, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Un portavoz del ministerio señaló ayer que vigila de cerca el buque, después de que se supiera que llevaba dos meses operando en el Estrecho y dados los antecedentes tóxicos de su hermano gemelo, el Probo Koala. Él último movimiento del Probo Emu cerca de las costas españolas fue el trasvase de 28.000 toneladas de fuel a otro barco en el Mar de Alborán.

La organización ecologista Greenpeace sospecha que los probos son barcos que se dedican a refinar crudo, una actividad prohibida por la UE y que puede generar residuos muy tóxicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_