_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Bienvenida a las aves que llegan del norte de Europa

No puede ser que en Madrid vivan o nos visiten hasta 300 especies diferentes de aves y sólo seamos capaces de identificar al gorrión, la paloma doméstica y la urraca. La celebración del Día Mundial de las Aves y las decenas de actos que tendrán lugar durante el fin de semana ofrecen una oportunidad de oro para aprender a identificar a los habitantes alados de la Comunidad de Madrid y a disfrutar con su presencia.

En la página web de la Sociedad Española de Ornitología (www.seo.org) se pueden rastrear todas las citas, fechas y lugares, que ahora cuentan con el aliciente de la llegada de miles de aves procedentes del norte de Europa para pasar el invierno entre nosotros.

Aunque conviene ir equipado con prismáticos y guías de aves, los monitores y guías prestarán este tipo de material y otros de mayor precisión, como telescopios terrestres. Parte de la agenda de actividades tendrá lugar en los siguientes puntos de la geografía madrileña:

- Parque Quinta de los Molinos (metro Suances). Habrá puestos de información y rutas guiadas durante hoy y mañana.

- Parque Dehesa de la Villa. SEO/BirdLife y la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa han preparado un programa especial para las mañanas del sábado y el domingo por la mañana, que incluye talleres infantiles y vuelos de cometas.

- Parque del Retiro. Además de la visita a la Casa de Vacas para ver la exposición Estepas Ibéricas, el sábado habrá talleres infantiles, prácticas de anillamiento e itinerarios guiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Jardines de la Casita del Príncipe en El Escorial (7 y 8 de octubre). Puntos de información, itinerarios y puestos de información.

- Rascafría. El puente de El Perdón, frente al monasterio de El Paular, es el lugar de encuentro para disfrutar hoy de talleres, recorridos y prácticas de anillamiento con la colaboración del Grupo de Ecología Ángel Cabrera.

- Daganzo de Arriba. La asociación Ecologistas en Acción de esta localidad del este madrileño demuestra que en un entorno estepario y aparentemente yermo también viven y se avistan multitud de aves.

- Parque de Polvoranca en Leganés. SEO-Vanellus y el centro de educación ambiental de este parque organizan con este motivo unas jornadas repletas de actividades en torno al mundo de las aves, principalmente mañana. Proyecciones, conferencias, exposiciones, cuenta cuentos, anillamiento científico de aves y observaciones con prismáticos y telescopios forman parte del programa preparado para esta ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_