Orihuela prorroga el contrato de la basura a la actual adjudicataria
El pleno del Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer ampliar el contrato de recogida de basura a la actual adjudicataria del servicio la firma Acciona [antigua Necso]. El acuerdo del Consistorio se produce tras la decisión del alcalde, José Manuel Medina, del PP, de aparcar el concurso para la nueva contrata. El regidor dio marcha a la nueva contrata tras difundirse una grabación que recogía un supuesto soborno de una de las empresas aspirantes, la mercantil Urbaser, al primer edil y tres concejales más si finalmente se hacía con la adjudicación. La cinta la difundió el empresario local Ángel Fenoll, que también optaba a la contrata. La Fiscalía Anticorrupción de Alicante investiga los hechos.
El acuerdo autoriza a los servicios económicos, técnicos y jurídicos del Ayuntamiento negociar con Acciona la revisión y ampliación del canon correspondiente para da una cobertura mínima y necesaria a las prestaciones del servicio hasta que se produzca la adjudicación definitiva.
José Manuel Medina, explicó que el objetivo es "resolver con la mayor celeridad dichas carencias en el aseo urbano" y preparar toda la documentación necesaria para aprobar el acuerdo definitivo de la nueva contrata. La oposición votó a favor de la prorroga del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.