_
_
_
_

La fiscalía ultima los cargos contra los responsables del espionaje en HP

El fiscal general del Estado de California, Bill Lockyer, ultimaba ayer por la tarde los cargos que va a presentar contra los principales responsables del caso de espionaje a consejeros, empleados y periodistas destapado hace un mes en el fabricante de ordenadores HP. Entre los inculpados podría encontrarse Patricia Dunn, quien hasta hace dos semanas presidía el consejo de administración de HP.

Dunn fue la encargada de autorizar la contratación de un grupo de investigadores privados para destapar a la garganta profunda que filtraba información confidencial a la prensa sobre las deliberaciones del Consejo de Administración. La consejera, convertida en cabeza de turco en esta crisis, retomaba ayer el tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de ovario en fase avanzada.

La semana pasada ante el Congreso, Patricia Dunn dijo que no estaba al corriente de los abusos cometidos y aseguró que pidió garantías de que la investigación se haría de forma legal y de acuerdo con el código ético de HP. Entre los inculpados por este caso de espionaje se encontraría también, según adelantaba BusinessWeek, el directivo Kevin Hunsaker, responsable de la aplicación del código de conducta que gobierna en el gigante de Palo Alto, y Ron DeLia, de la firma de investigadores Security Outsourcing Solutions.

Al cierre de esta edición no se conocía qué cargos se iban a presentar contra los tres individuos, a los que se podrían sumar otros nombres. Tanto Hunsaker como DeLia se acogieron la semana pasada a su derecho constitucional para no testificar en el Capitolio, para evitar que sus palabras pudieran ser utilizadas en un juicio contra ellos. En principio, la lista de inculpados no incluiría a la directora jurídica de HP, Ann Baskins, que también se acogió a la cuarta enmienda.

Bill Lockyer ya excluyó de este expediente al consejero delegado de HP, Mark Hurd, al considerar que no disponía de pruebas materiales para inculparle por el escándalo. Hurd ocupa desde la renuncia de Dunn el cargo de presidente del Consejo de Administración. El fiscal considera que en la investigación de las filtraciones se violaron varias leyes estatales sobre la privacidad y la confidencialidad de datos.

Patricia Dunn.
Patricia Dunn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_