Luis llama a Puerta
El seleccionador decide convocar al debutante sevillista en lugar de a Reyes, lesionado
Luis Aragonés ya tiene un sevillista en su lista. Concretamente, Antonio Puerta. La decisión viene provocada por una lesión muscular del madridista Reyes. Lo curioso, es que el jugador del conjunto andaluz, que en sus cuatro años en Primera ha jugado 27 partidos, está ocupando la posición de lateral. En ese puesto es donde le ubica desde el comienzo de la temporada su técnico Juande Ramos.
Reyes abandonó la convocatoria del combinado español para el importante duelo ante Suecia del próximo sábado debido a una lesión muscular. El futbolista ya llegó a la concentración en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas con molestias y después de consultarlo con el doctor Genaro Borrás y someterse a unas pruebas médicas, que confirmaron una pequeña rotura fibrilar, causó baja. Un proceso que le mantendrá entre ocho y diez días de baja, según los doctores federativos. La lesión es fruto de un choque en el encuentro que su club disputó contra el Atlético el pasado domingo. "Reyes notó el dolor durante el partido y siguió hasta que le cambiaron. En caliente no notó tanto dolor y fue a la salida del vestuario cuando se lo comentó a su médico. Lo vimos hoy y el dolor era más fuerte, más agudizado y la resonancia confirmó la pequeña rotura", agregó.
Aragonés, que sólo había convocado a 18 jugadores, se reunió con el cuerpo técnico de la selección, integrado por Armando Ufarte y Jesús Paredes, tras la primera sesión preparatoria del combinado nacional, y decidió convocar al sevillista Puerta, de 21 años y que estaba concentrado con la selección sub 21 en Aranjuez.
Puerta, interior zurdo y titular esta temporada en tres partidos con el Sevilla, se consagró el pasado año, en el que disputó 17 partidos con su club y anotando además dos goles. Aragonés responde con la llamada del jugador sevillista a las voces que pedían la presencia de algún representante del club hispalense en el combinado nacional, como consecuencia de los éxitos del club a nivel internacional, pese a que éstas siempre apuntaban a otros compañeros como los centrocampistas Martí y Jesús Navas o el defensa Javi Navarro. De hecho, Aragonés llegó a hacer público que fue el propio club andaluz quien le solicitó que no convocase a Navas para el Mundial por sus frecuentes crisis de ansiedad. Hace menos de dos semanas los psicólogos sevillistas insistieron en la inoportunidad de llamar al interior diestro por sus problemas.
El responsable del fútbol base del club andaluz, Pablo Blanco, recuerda cómo llegó al Sevilla Puerta desde uno de los equipos de chavales que tutela el club, la Agrupación Deportiva Nervión. "Vive a apenas doscientos metros del estadio [Ramón Sánchez Pizjuán] y siempre ha estado con nosotros. Su padre fue jugador del Betis Deportivo, pero era extremo derecho y Antonio es zurdo, zurdo". Para Blanco, el principal valor de Puerta como futbolista es su personalidad, que "hace vestuario". "Es un jugador muy potente, pero que tiene la cabeza muy bien puesta".
Puerta ya tiene un contrato profesional con el Sevilla para dos temporadas más, aunque, fue jugador del filial, que juega en Segunda B, hasta hace muy poco.
Blanco y Jiménez destacan su potencia y su llegada al área. La mezcla entre músculo y seso hacen de él un jugador polivalente. En el filial era extremo, Joaquín Caparrós lo hizo debutar en el primer equipo como lateral en 2004 y Juande Ramos le prefiere ahora como lateral. Mal no lo ha hecho en ningún lado. El director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Monchi , alaba su sentido táctico y su más que decente técnica que, asegura, le hacen un jugador "coherente en cualquier parte del campo". "Yo le ficharía, por todo lo que le queda por hacer", sentencia Monchi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.