La 'sombra' de Raúl
España jugará el sábado ante Suecia, en Estocolmo, un partido fundamental con vistas a la clasificación para la Eurocopa de 2008. Pero ayer, en el primer día de concentración, ni el partido, ni el rival, ni la baja ajena del delantero Ibrahimovic, fueron noticia en la ciudad deportiva madrileña de Las Rozas. La sombra de Raúl -nunca mejor dicho, ya que había una figura en cartón del 7 puesta de pie en la entrada- seguía percibiéndose. Así, la ausencia del capitán madridista por decisión de Luis Aragonés, el técnico, fue el foco de las preguntas a la mayoría de los 18 convocados.
"El domingo, en el vestuario, nos deseó suerte contra Suecia", dijo Sergio Ramos, que añadió que esas palabras le resultaron "un tanto extrañas" porque está "acostumbrado a viajar con Raúl". "Es una ausencia difícil de tapar porque es una pieza clave tanto dentro como fuera del campo, pero son decisiones del míster y él sabe muy bien lo que tiene que hacer", comentó. "No está mosqueado, pero son muchos años, una misma rutina a la que está acostumbrado... A cualquiera le gusta venir", concluyó el central madridista.
"Nos sorprende que no esté", declaró el atlético Fernando Torres. El delantero rojiblanco, sin embargo, se limitó a decir que "echa mucho en falta a Raúl" sin mojarse demasiado y sin entrar en polémicas sobre la decisión de Luis. "Todo parece distinto sin Raúl porque lleva mucho tiempo con nosotros, pero ya no sirve de nada hablar de él porque vamos a afrontar un partido importante y a los que estamos nos ha elegido el seleccionador y tenemos que ser los que saquemos adelante esto", explicó.
"Sabemos que se va a hablar mucho de él porque ha hecho una buena semana. Ya veremos si después del partido se le echa de menos", zanjó Torres dejando claro que su objetivo es concentrarse únicamente en la cita del sábado.
De acuerdo con él se mostró su compañero Antonio López. "Raúl siempre será el capitán, pero, hoy por hoy, no ha venido. En su lugar hay otro y ya está. Hay que respetar la decisión del técnico", espetó.
Otro análisis hizo Angulo, quien se declaró "muy ilusionado" por su convocatoria. El valencianista está convencido de que Raúl "volverá pronto". "El seleccionador habrá elegido a los mejores para este momento. Raúl no está ahora, pero seguramente esté en las próximas citas porque es un jugador muy importante para España", declaró.
Torres fue el único de los internacionales que dio su receta para tratar de superar la ausencia de Raúl. "Tendremos que repartirnos su peso. Los veteranos deberán asumir su responsabilidad y los demás ayudar", dijo.
Más allá de las polémicas sobre Raúl, Luis se enfrentó ayer con el primer gran problema antes de viajar, mañana, a Suecia. Reyes, centrocampista del Madrid, tuvo que abandonar la concentración al sufrir una lesión. El ex del Arsenal, que se incorporó a la selección arrastrando unas molestias tras el partido del domingo contra el Atlético, fue sometido a unas pruebas médicas por los doctores, que confirmaron que sufre una pequeña rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha.
Tras el suave entrenamiento vespertino, Luis se reunió con sus ayudantes para elegir el sustituto de Reyes. El escogido fue Puerta, del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.