_
_
_
_

Acuerdo para la segregación de La Canonja de Tarragona

Tarragona y La Canonja acordaron ayer los términos definitivos para que este municipio histórico, agregado a la capital en 1965, recupere su independencia. Si el pasado mes de agosto Tarragona se comprometió a ceder a La Canonja progresivamente los impuestos de las empresas químicas radicadas en lo que será su territorio, ayer representantes del Ayuntamiento de Tarragona y de la Entidad Municipal Descentralizada de La Canonja acordaron los límites territoriales del futuro municipio.

La principal diferencia respecto a los límites históricos de La Canonja es que el barrio de Bonavista, de unos 10.000 habitantes y que nació en la década de 1960 con la industrialización de la ciudad, permanecerá bajo la tutela de Tarragona. Como compensación a esta pérdida de terreno, Tarragona cederá una parte mayor de su territorio del polígono químico sur.

A partir de ahora, ambas partes deben elaborar un memorando que prevén trasladar al Parlament antes de que finalice este año. Si queda aprobado el texto, La Canonja deberá crear una junta gestora para tutelar el proceso hasta la creación de un nuevo ayuntamiento, tas las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_