TV-3 dobla al catalán 130 películas de estreno en un año
El Servicio Catalán de Doblaje de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha doblado un total de 130 películas de estreno durante su primer año de funcionamiento. El departamento nació con el objetivo de aprovechar la estructura de TV-3 y asumir el doblaje de las películas extranjeras que se estrenaran en las salas comerciales, para cederlo después de manera gratuita a las distribuidoras y que éstas pudieran incluir la versión catalana en la edición en DVD de los filmes.
Joan Majó, director de la CCRTV, apuntó ayer que este servicio ha doblado al catalán el 35% de los títulos estrenados este último año. El principal problema que ha encontrado en su funcionamiento es la negociación con las grandes compañías americanas. De hecho, sólo Columbia ha aceptado que se doblen al catalán sus películas. Majó destacó que el servicio adquiere más importancia con el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que la nueva tecnología permitirá ofrecer un mismo filme en distintas lenguas.
El portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, explicó que el gobierno autonómico ha destinado 1,6 millones de euros a la iniciativa porque considera que "universaliza el cine y permite a los ciudadanos escoger en qué lengua quieren ver las películas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.