Lula da un vuelco a su táctica electoral tras el ascenso en las urnas de su rival
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió ayer dar un giro radical a su táctica para lograr la reelección en la segunda vuelta (29 de octubre) ante el socialdemócrata Geraldo Alckmin. Lula logró el 48,6% de los votos en las elecciones del domingo, frente a un 41,6% de su oponente, cuyo apoyo en las encuestas fue creciendo día a día hasta la jornada electoral y que ahora intentará aprovechar esa tendencia para hacerse con la presidencia.
Al contrario que durante la primera vuelta, Lula ha decidido que acudirá a los debates televisados con su oponente. Su decisión de dejar la silla vacía el jueves, mientras los demás candidatos le atacaban en la pequeña pantalla, se ha revelado como un gran error. Lula tratará de recuperar los votos perdidos por la izquierda, especialmente el 6,8% obtenido por Heloísa Helena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.