_
_
_
_
_

El gasto medio por turista cae hasta agosto por las estancias más cortas

Más turistas que gastan menos porque acortan su estancia en España. Éste ha sido, a grandes rasgos, el panorama turístico entre enero y agosto de este año. Unos 39,2 millones de turistas han elegido España como destino, con un gasto que crece el 3,5% respecto al mismo periodo de 2005, según la Encuesta de Gasto Turístico divulgada ayer por el Ministerio de Industria. En agosto, el crecimiento ha sido mayor, del 6%. La clave de ese avance tan moderado en el año reside en que las vacaciones son más cortas cada vez.

Los extranjeros se quedan una media de nueve noches, un 1,9% menos que hace un año. El gasto medio por día permanece prácticamente idéntico (84 euros), pero al limitar la estancia el gasto medio total cae un 1,4%, hasta situarse en 795 euros.

Los turistas procedentes de Reino Unido son los que más gastan. Ese dinero revierte principalmente en Baleares y Canarias. Le siguen en importancia los alemanes, con un importante crecimiento este año al calor de la recuperación económica, los franceses y los italianos.

Por vías de acceso, el gasto resultó más elevado entre los viajeros que llegaron a España por avión, que son la mayoría. No obstante, los turistas que accedieron por carretera en agosto realizaron un gasto notablemente superior al de agosto de 2005. La mayor parte de los ingresos turísticos se concentran en hoteles, aunque el gasto medio por persona cae.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_