_
_
_
_
_

Montilla confiesa que prefiere una Endesa española a alemana

El ex ministro español de Industria y actual candidato a presidir la Generalitat por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla, confesó ayer que prefiere que Endesa "siga siendo española a que sea alemana" y consideró "perfectamente lógica" esta preferencia.

Montilla auguró igualmente que "el partido no ha acabado", en alusión a la pugna por la primera empresa eléctrica española, objeto de dos ofertas públicas de adquisición (OPA) por parte de la alemana E.ON y la española Gas Natural y en cuyo accionariado ha entrado el grupo de construcción y de servicios Acciona.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, José Montilla consideró que su labor como ministro de Industria no ha quedado empañada por el hecho de que la OPA de Gas Natural sobre Endesa no saliera adelante. Según el ex titular del ministerio, "esto era una operación empresarial". En su opinión, tanto la operación inicial de Gas Natural como la contraoferta de E.ON son operaciones empresariales, y a este respecto añadió que "este partido no ha acabado, aunque no sabemos cuántos jugadores hay".

Más información
E.ON acelera su OPA sobre Endesa tras la entrada de Acciona en el capital

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_