Montilla confiesa que prefiere una Endesa española a alemana
El ex ministro español de Industria y actual candidato a presidir la Generalitat por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla, confesó ayer que prefiere que Endesa "siga siendo española a que sea alemana" y consideró "perfectamente lógica" esta preferencia.
Montilla auguró igualmente que "el partido no ha acabado", en alusión a la pugna por la primera empresa eléctrica española, objeto de dos ofertas públicas de adquisición (OPA) por parte de la alemana E.ON y la española Gas Natural y en cuyo accionariado ha entrado el grupo de construcción y de servicios Acciona.
En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, José Montilla consideró que su labor como ministro de Industria no ha quedado empañada por el hecho de que la OPA de Gas Natural sobre Endesa no saliera adelante. Según el ex titular del ministerio, "esto era una operación empresarial". En su opinión, tanto la operación inicial de Gas Natural como la contraoferta de E.ON son operaciones empresariales, y a este respecto añadió que "este partido no ha acabado, aunque no sabemos cuántos jugadores hay".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.