_
_
_
_

Una mujer muere apuñalada en Palma por su ex pareja, que tenía orden de alejamiento

Una mujer de 29 años, Norah, madre de cuatro hijos menores, trabajadora de un hotel, falleció ayer tarde en un hospital de Palma a causa de las gravísimas heridas padecidas al ser apuñalada, supuestamente por su ex compañero sentimental, Rashid, de 41 años, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja. La agresión ocurrió en plena calle de Palma delante de la ex casa familiar y en presencia de los hijos. Uno de los navajazos seccionó la vena aorta de Norah que quedó tendida en la calle con cinco heridas distintas y se desangró rápidamente.

El presunto agresor -de nacionalidad marroquí, al igua que su víctima- cogió de la mano a uno de sus hijos y se dio a la fuga en coche. Anoche, al cierre de la edición, se había organizado un gran operativo policial para detenerle. Con esta son al menos 58 las mujeres muertas ese año a manos de sus parejas o ex parejas.

La víctima de ayer había sido amparada en diferentes ocasiones por el Cuerpo Nacional de la Policía de Palma, dentro del programa de ayuda a mujeres maltratadas. Un funcionario de UPAP (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección) la acompañaba en la presentación de sus denuncias y en los trámites judiciales para reclamar medidas de protección o régimen de visitas. Según los vecinos, en los últimos años la pareja se separó, posteriormente reinició la convivencia y nuevamente se disolvió la relación.

Incumplimiento judicial

Hace quince días la mujer ayer asesinada hizo uso de la línea del teléfono de emergencias, 112, para contactar con la policía y denunciar, alarmada, que sufría acoso y graves amenazas por parte de su ex pareja, que incumplía las medidas judiciales que le habían sido impuestas. Según fuentes policiales, en los últimos meses las tensiones entre los ex cónyuges se acentuaron, con chantajes en los que se involucraron parientes y que culminaron con una nueva denuncia complementaria presentada y posteriormente retirada por parte de la víctima.

Otra versión señaló que ayer mismo, poco antes de la agresión, Norah llamó al teléfono público de urgencias para intentar reclamar amparo inmediato. Anoche, la Policía no tenía constancia de esta acción y el portavoz del servicio 112 precisó que existían llamadas desde teléfonos públicos sin poder verificar la identidad de los comunicantes. Medios oficiales reconocieron que el presunto autor del asesinato tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar.

El ex compañero y supuesto asesino de Norah, a primera hora de la tarde de ayer, domingo, se acercó hasta la antigua residencia familiar, en la calle Eucalipto, cerca del seminario diocesano. La mujer, que estaba acompañado por los menores, soportó las reprimendas y amenazas de su ex novio que, de súbito, sacó un cuchillo y emprendió la agresión criminal, en una zona de pequeños jardines de la calle secundaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_