_
_
_
_

El Ejecutivo se compromete a seguir reforzando la seguridad

Daniel Verdú

El debate sobre la seguridad ciudadana en la región ya forma parte de la precampaña electoral. Los últimos sucesos han puesto al descubierto un problema que algunos no dudan en atribuir a la escasez de policía. Por eso, en su repaso al catálogo de inversiones que el Gobierno ha realizado en la Comunidad de Madrid en esta legislatura, Zapatero aprovechó para destacar la incorporación de 500 nuevos efectivos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, así como una mejora de los medios que utilizan para combatir la delincuencia. Además, prometió que seguirá aumentándolos hasta el final de la legislatura.

Tras la muerte de José Manuel Mateo Redondo, el joyero asesinado a tiros en pleno centro de Madrid, Alfredo Prada, consejero de Justicia e interior de la Comunidad, aseguró que la última incorporación de 50 agentes a la Guardia Civil rozaba "el ridículo". Según el Gobierno regional, que se ampara en la demanda que han realizado los sindicatos de policía, "se necesitan 3.000 o incluso 3.100 nuevos efectivos". Entonces, Prada acusó al titular del Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mirar hacia otro lado con el problema de la seguridad en la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_