El 'caso Malaya' revoluciona el futuro político marbellí
La Operación Malaya contra la corrupción en Marbella (125.000 habitantes) ha pasado como un ciclón sobre los restos del GIL, el partido fundado por el fallecido alcalde Jesús Gil. Muchos de los miembros más representativos de este movimiento han pasado por la cárcel y otros dan la impresión de haberse volatilizado. Aunque algunos de ellos se han reunido con vistas a las elecciones de mayo de 2007, parece poco probable que sean capaces de conformar una lista.
Otros, como Mariló Miñones, concejal de Cultura durante ocho años con Gil y que estuvo en la oposición tras la moción de censura al ex regidor Julián Muñoz, ha intentado buscarse acomodo en el partido Pueblo Unido de Marbella y San Pedro (PUMSP), según informó Antonio Gerván, presidente de esta formación de origen vecinal que se presentará a los comicios. "Le dijimos que no queríamos tener en nuestras listas a gente que haya ocupado cargos en el GIL", afirma Gerván. Un partido post-gilista, el Centro Andaluz Independiente (CAI), integrado entre otros por los ex concejales Alberto García Muñoz, Javier Lendínez y Carlos Marín, parece haber cerrado su sede.
La candidatura de empresarios como el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz -a quien varios personajes marbellíes le pidieron que se presentara- ha sido descartada, al igual que la del ex coordinador del PGOU de Marbella, Arturo Moya, quien se declara "muy feliz" en su actual puesto de vicepresidente de la Federación de Urbanizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.