El principal perito del ácido bórico califica su informe de "elucubración"
Las declaraciones ante el juez Baltasar Garzón de los tres peritos de la Policía Científica que redactaron un borrador de informe en el que vinculaban a ETA con el 11-M a partir del hallazgo de un insecticida (ácido bórico) muestran que ni ellos mismos defienden esta teoría. El principal de estos peritos, Manuel Escribano, ha confesado ante Garzón que fue "una elucubración" suya relacionar a los islamistas con ETA a partir del ácido bórico. Y, cuando el magistrado le preguntó por la base científica de su conclusión, el perito aludió a "la casualidad". Escribano y sus dos colegas han sido imputados por falsificación de documento público. Los seis peritos que han declarado hasta ahora han coincidido en que el ácido bórico nunca se ha usado como explosivo en España.
Todos los expertos citados admiten que el ácido nunca se ha usado como explosivo en España
El magistrado investiga si el documento policial fue falseado por encargo
El policía Escribano confiesa en la Audiencia Nacional que actuó sin base científica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.