_
_
_
_

La obra del túnel del metro de Sevilla se acelera y supera el río, considerado el "paso crítico"

La tuneladora con la que se construye el metro de Sevilla concluyó ayer, antes de lo previsto, la perforación y ejecución del tramo comprendido entre las dos márgenes del río Guadalquivir, según informó la Consejería de Obras Públicas. Este tramo, según la Junta, es considerado como "el paso crítico".

El ritmo de avance diario de la tuneladora ha sido de 18 metros, "superior al previsto y al registrado en los tramos anteriores al paso bajo el río".

Desde el pasado 18 de septiembre, se han ejecutado 200 metros de túnel, a una media total superior a 16 metros diarios. La Junta resaltó que los trabajos "se han desarrollado con total normalidad", según la información proporcionada a la Junta de Andalucía por la unión temporal de empresas formada por Dragados, Sacyr y GEA 21.

Para el paso bajo el río se ha recurrido a la colocación de una losa de hormigón sobre el lecho del canal de Alfonso XIII, por petición expresa de la Junta de Andalucía. También se ha establecido un plan de emergencia y evacuación específico, del que se realizó un simulacro los días previos al inicio de la ejecución del túnel bajo el cauce del río.

Una vez alcanzado el margen del río a la altura de Marqués de Contadero, la tuneladora proseguirá sus trabajos hasta la estación del Prado de San Sebastián, donde está prevista una parada técnica programada. Con carácter previo, la UTE podrá hacer una revisión de la maquinaria en el Paseo de Cristina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_