Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio neto de la Vital aumentó un 7,4% en los últimos doce meses

La Caja Vital ha logrado aumentar sus beneficios netos en los últimos doce meses un 7,43%, -34,1 millones- debido al fuerte crecimiento (un 19%) experimentado por los créditos a clientes, que alcanzaron los 5.067 millones de euros, y los créditos hipotecarios, que aumentaron el 20,89%. Estos resultados económicos fueron ofrecidos ayer en la asamblea general ordinaria de la entidad por su presidente, Gregorio Rojo, acompañado por el director general, Joseba Barrena. Con fecha de 31 de agosto, el saldo total de depósitos y pasivos suscritos por los clientes de Caja Vital alcanzaba la cantidad de 5.713 millones de euros, con un aumento interanual del 10,92%.

El margen de explotación llegó en la misma fecha a los 53 millones de euros, con un aumento muy significativo del 22,73%, sobre todo impulsado por la buena marcha de la renta variable, cuyas operaciones alcanzaron los 12,8 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 28,48%. Rojo anunció en la asamblea que el Edificio Vital, la nueva sede corporativa de la entidad que se construye junto a los humedales de Salburua, se inaugurará en mayo del próximo año.

El presidente calificó de "brillante" la reciente OPA lanzada por las cajas vascas junto con Sacyr Vallermoso para comprar Europistas. Rojo explicó que, si triunfa, esa operación puede situar a Caja Vital "en la primera división europea, en el ámbito de las grandes infraestructuras".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de septiembre de 2006