_
_
_
_
_

Imanol Uribe rueda la búsqueda del tesoro de 'La carta esférica' en Cádiz

El director vasco lleva al cine la novela de Arturo Pérez-Reverte

Las nubes que salpicaban ayer el cielo gaditano no invitaban a pasar la tarde en la playa. Quizás por eso la primera sesión de rodaje de La carta esférica en Cádiz se desarrolló con más tranquilidad de la esperada. El cineasta vasco Imanol Uribe dirige la película. Algunos curiosos miraban desde el Paseo Marítimo y otros seguían desde la arena los pasos de Carmelo Gómez, uno de los protagonistas de la película, que se paseaba por la playa Victoria seguido de cámaras y micrófonos.

La carta esférica es la segunda adaptación de una novela de Arturo Pérez-Reverte que se rueda parcialmente en Cádiz, después de que el año pasado la ciudad fuera escenario de algunas partes de Alatriste. El escritor, acompañado de Uribe y de algunos miembros de la productora, decidieron en una visita a Cádiz en diciembre de 2004 establecer algunas de las localizaciones en la ciudad.

De hecho, parte de los capítulos del libro suceden en lugares cercanos a los que se han elegido como escenarios. Hasta la ciudad viajaron el marinero Coy, interpretado por Carmelo Gómez, y su compañera, la historiadora Tánger Soto, que encarna Aitana Sánchez-Gijón, para continuar con su búsqueda del tesoro de un pecio hundido en el siglo XVII, el Dei Gloria.

Después de pasar casi un mes en Murcia, el equipo de la película que dirige Imanol Uribe se ha instalado en Cádiz. En la ciudad permanecerá hasta el martes, aunque las escenas de la playa concluyeron ayer. El plan de rodaje prevé para hoy grabaciones en el hotel Playa Victoria, que continuarán el sábado. El equipo descansará mañana domingo y, el lunes, se desplazará a la plaza de la Catedral. El último día de rodaje se dedicará a escenas en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_