Imanol Uribe rueda la búsqueda del tesoro de 'La carta esférica' en Cádiz
El director vasco lleva al cine la novela de Arturo Pérez-Reverte
Las nubes que salpicaban ayer el cielo gaditano no invitaban a pasar la tarde en la playa. Quizás por eso la primera sesión de rodaje de La carta esférica en Cádiz se desarrolló con más tranquilidad de la esperada. El cineasta vasco Imanol Uribe dirige la película. Algunos curiosos miraban desde el Paseo Marítimo y otros seguían desde la arena los pasos de Carmelo Gómez, uno de los protagonistas de la película, que se paseaba por la playa Victoria seguido de cámaras y micrófonos.
La carta esférica es la segunda adaptación de una novela de Arturo Pérez-Reverte que se rueda parcialmente en Cádiz, después de que el año pasado la ciudad fuera escenario de algunas partes de Alatriste. El escritor, acompañado de Uribe y de algunos miembros de la productora, decidieron en una visita a Cádiz en diciembre de 2004 establecer algunas de las localizaciones en la ciudad.
De hecho, parte de los capítulos del libro suceden en lugares cercanos a los que se han elegido como escenarios. Hasta la ciudad viajaron el marinero Coy, interpretado por Carmelo Gómez, y su compañera, la historiadora Tánger Soto, que encarna Aitana Sánchez-Gijón, para continuar con su búsqueda del tesoro de un pecio hundido en el siglo XVII, el Dei Gloria.
Después de pasar casi un mes en Murcia, el equipo de la película que dirige Imanol Uribe se ha instalado en Cádiz. En la ciudad permanecerá hasta el martes, aunque las escenas de la playa concluyeron ayer. El plan de rodaje prevé para hoy grabaciones en el hotel Playa Victoria, que continuarán el sábado. El equipo descansará mañana domingo y, el lunes, se desplazará a la plaza de la Catedral. El último día de rodaje se dedicará a escenas en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































