El BBVA busca incrementar su clientela entre los empresarios valencianos para su desarrollo en Asia
Asia como oportunidad y no sólo como amenaza. Una oportunidad en la que han puesto los ojos distintas entidades financieras, entre ellas Bancaja, la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y también el BBVA. Ayer, Manuel Galatas, director del área Asia-Pacífico del BBVA, participó ayer en Valencia en una jornada informativa sobre China en la defendió la buena posición de la entidad en esta zona del planeta y sus planes de consolidación. Conferencia a la que estaba previsto que acudieran responsables de empresas azulejeras de Castellón o de otros sectores tradicionales de Valencia. Una cuestión que no es baladí si se tiene en cuenta que la Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos autonomías más activas en Asia a nivel empresarial, según recordaron ayer los responsables del banco. Dos autonomías con una fuerte industria manufacturera que en muchos casos ha dirigido su mirada y también sus inversiones hacia Asia para poder competir en costes en un mercado globalizado como el actual.
El BBVA, con todo, explicó que la presencia española en estas latitudes es todavía baja en comparación con la que tienen otros países europeos. A esta conferencia estaba previsto añadir diversas reuniones hoy mismo a título individual con distintas empresas. Ya Lan Liv, del servicio de estudios del banco, subrayó que dos años atrás la mitad de los clientes españoles de la sucursal de Hong Kong eran de la Comunidad Valenciana.
Los responsables del banco español explicaron que tras una década poniendo el acento en el crecimiento en América Latina, han decidido entrar en Asia de "forma más agresiva". El BBVA se considera el "banco español decano en Asia", el "único operativo en la zona". Entre los planes a corto plazo en la zona, el BBVA contempla la apertura de oficinas de representación en India y Australia o de una sucursal en Shanghai en enero del año próximo. El BBVA cuenta con 150 empleados en Asia. La entidad financiera suma en la zona con unos activos de alrededor de 4.500 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.