Tura afirma que en Cataluña hay un problema de convivencia, no de inseguridad

La consejera de Interior, Montserrat Tura, explicó ayer que la falta de civismo ha podido influir en la percepción de los ciudadanos de que ha aumentado la inseguridad. Tura subrayó que se ha caído en el error de hacer intervenir a la policía en casos de incivismo, y diferenció la trasgresión de las leyes de los problemas que genera la mala educación y la falta de respeto hacia el entorno. "Una sociedad que utiliza la policía para resolver problemas sobre civismo es una sociedad enferma", afirmó.

La consejera criticó el hecho de que las administraciones se hayan olvidado de "recordar" a los ciudadanos que, además de contar con el derecho a las prestaciones públicas, tienen la obligación de "respetar absolutamente las normas de civismo". La consejera participó ayer en la jornada Civismo, convivencia y seguridad celebrada en L'Hospitalet en el marco del proyecto Urb-Al, en la que seis ciudades europeas y latinoamericanas han tratado la actuación de los municipios en materia de civismo y seguridad.

Tura señaló como otra de sus preocupaciones que "a la coexistencia sin conflictos la llamamos convivencia", mientras que, a su entender, lo último implica compartir e interrelacionarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de septiembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50