Cabodegata.net "10.000 alegaciones al plan"
La asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar llevó a juicio, el pasado 15 de septiembre, a tres responsables del parque por abrir una zanja en una zona de máxima protección que ha devastado una hierba en peligro de extinción.
El nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque (PORN) también les provoca urticaria. Tanta que, en una movilización masiva en Internet, han conseguido reunir una avalancha de alegaciones en su contra. "Mandamos 250 correos y hemos recibidos más de 10.000 alegaciones", llegadas de toda España y el extranjero.
"Todos estamos muy preocupados. Este nuevo plan pretende recalificar terrenos que hasta ahora eran intocables", asegura su secretaria saliente, Silvia Rubiato.
No es la primera vez que se movilizan. En 2003 ellos destaparon el pelotazo urbanístico en la playa del Algarrobico cuando nadie creía que fuera ilegal. "Levantamos la liebre. El hotel se estaba construyendo en zona protegida. Toda la playa forma parte del parque natural".
El resto es historia: anuncio de su compra y derribo por la Junta de Andalucía, expediente de Bruselas, expropiaciones del Ministerio de Medio Ambiente y la paralización cautelar de las obras por un juzgado almeriense gracias a sus compañeros de Salvemos Mojácar.
AMIGOS DEL PARQUE NATURAL: www.cabodegata.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.