_
_
_
_

El Ayuntamiento ha gastado en publicidad el doble de lo previsto en los presupuestos

Jesús García Bueno

El Ayuntamiento de Barcelona ha gastado 10,7 millones de euros en concepto de publicidad en lo que va de año. La cifra, que dio a conocer ayer el cuarto teniente de alcalde, José Cuervo, a preguntas de Convergència i Unió, supone más del doble de lo previsto en los presupuestos de 2006: 4,9 millones. Un portavoz municipal matizó ayer que este tipo de ampliaciones presupuestarias son "muy habituales", sobre todo en una partida que suele fluctuar, como la destinada a publicidad.

Durante la comisión de Presidencia y Hacienda, Cuervo también ofreció los datos de años anteriores con las cuentas liquidadas. El consistorio gastó 9,2 millones en publicidad en 2004. En 2005, la cantidad ascendió hasta los 9,7 millones de euros. Y este año, la tendencia sigue en aumento. El gobierno municipal lleva gastados 10,7 millones a falta de un trimestre para acabar el año, y cuando quedan apenas ocho meses para las próximas elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_