_
_
_
_

Las importaciones elevan el déficit comercial un 19% hasta julio

La fuerza de las importaciones no permiten corregir la balanza comercial. Según los datos oficiales del Ministerio de Industria, el déficit comercial (la diferencia entre lo que se vende fuera de España y lo que se compra del extranjero) acumulado hasta julio se situó en 50.389,8 millones de euros, un 18,8% respecto al mismo periodo de 2005. Las exportaciones de mercancías que se situaron en 99.616,7 millones de euros, un 11,9% más, mientras que las importaciones se incrementaron el 14,1%, para alcanzar los 150.006,5 millones de euros.

Los bienes de equipo, sobre todo material de transporte y eléctrico, fueron el principal sector exportador, seguido del automóvil. Por lo que respecta a las importaciones, estuvieron lideradas por los productos energéticos, es decir, petróleo y gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_