_
_
_
_
Los Presupuestos de 2007

España recibirá 1.637 millones menos de la UE

España depende cada vez menos de la Unión Europea. El saldo financiero, incluyendo las transferencias que recibirán todas las administraciones, aún siendo positivo, se reduce en 1.637 millones de euros y se estima en 3.900 millones.

El proyecto de ley de Presupuestos justifica esta disminución en la necesidad de incrementar la aportación al presupuesto comunitario en 708 millones de euros y en una paralela disminución de los pagos comunitarios a España por valor de casi 930 millones. El año que viene el Gobierno estima aportar 11.654 millones de euros y espera pagos comunitarios por valor de 15.558 millones.

En fondos estructurales, el principal instrumento comunitario para desarrollar la política de cohesión económica y social, la UE destinará 5.317,13 millones, el 13,92% menos que lo previsto para este año, debido a las menores aportaciones previstas del Feder (3.578 millones) y del Fondo Social Europeo (1.739). Los Fondos de Cohesión ascenderán a 1.665 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_