_
_
_
_
_
RAFÁ ZOUHIER | La investigación del 11-M

Intermediario en el tráfico de dinamita

Rafá Zouhier, marroquí de Casablanca, de 27 años, confidente de la Guardia Civil en temas de droga está procesado por colaboración con banda terrorista. Su letrado preguntaba al tribunal en la vista del recurso, cuál era la banda con la que colaboraba.

Y para los magistrados, "la respuesta es clara. Su actuación, en síntesis, ha consistido en poner en relación los procesados asturianos -proveedores de explosivos- con quienes estaban interesados en su adquisición, a cambio de droga o de dinero, y, en este segundo grupo no cabe la menor duda de que se encontraba tanto el fallecido Jamal Ahmidan como varios de los procesados árabes en los que concurrían, a criterio del Instructor y de la Sala los presupuestos penales de banda armada".

Más información
La Audiencia desmonta las sospechas del PP al afirmar que el 11-M se hizo con Goma 2

Es precisamente en el auto que confirma el procesamiento de Zouhier, donde el tribunal señala que está acreditado que los explosivos utilizados en los atentados del 11-M provenían de Mina Conchita y respondían a la denominación Goma 2 Eco.

El auto detalla los contactos y reuniones que Zouhier mantuvo con José Emilio Suárez Trashorras, Jamal Ahmidan y otros implicados hasta que este último se desplaza a Asturias y Suárez "le provee de los explosivos que serán utilizados en el atentado del 11 de marzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_