_
_
_
_

Asturias eximirá del impuesto a las herencias menores de 125.000 euros

El 90% de los asturianos no pagarán a partir del 1 de enero el impuesto de sucesiones y donaciones, que sólo seguirá vigente para los titulares de grandes patrimonios, según anunció ayer en el Parlamento de la comunidad el presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces.

El Gobierno asturiano -una coalición de PSOE e IU- suprimirá el tributo que grava las sucesiones y donaciones para todas las herencias recibidas cuyo importe no supere los 125.000 euros y cuyos beneficiarios tengan un patrimonio inferior a los 402.000 euros.

También quedarán exentos de tributación por esta figura fiscal los hijos menores de 21 años, sea cual sea el importe, de la herencia recibida. Tampoco tendrán que pagar el impuesto las personas que padezcan gran discapacidad, cualquiera que sea su parentesco con el fallecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_