La situación de los embalses sigue siendo delicada pese a las lluvias
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, explicó ayer que aunque las lluvias de los últimos días en la Sierra de Cuenca y en otros puntos de la cabecera del Júcar y Turia han tenido efectos positivos, la situación de los embalses sigue siendo "muy delicada".
Según Moragues, quien afirmó que en algunas zonas de la Sierra de la Cuenca se habían registrado hasta 40 litros por metro cuadrado en los últimos días, las lluvias aún no habían repercutido demasiado en la situación de los embalses porque el agua se filtraba poco a poco. El presidente del CHJ afirmó que confiaba en que el cambio meteorológico que se ha producido en los últimos 12 días se confirmara en los próximos meses.
Actualmente, los embalses de la CHJ se encuentran al 12,34 % de su capacidad (que es de 3.333 hectómetros cúbicos) y almacenan 1,14 hectómetros de agua menos que la semana anterior, según los datos facilitados ayer por este organismo. Por sistemas, los embalses que almacenan mayor cantidad de agua son los de La Marina Baja y Serpis, en Alicante, con un 34,40% de su capacidad y los del Turia que alcanzan el 25,65%. Los embalses del Júcar registran los peores resultados con un 9,64%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.