Egipto secuestra tres diarios europeos por criticar al islam
El Gobierno egipcio prohibió ayer la venta de ediciones recientes de tres grandes periódicos europeos porque, desde su punto de vista, contenían artículos hostiles al islam. Un decreto del ministro de Información, Anas al Feki, impide la entrada en Egipto de la edición del 19 de septiembre del diario francés Le Figaro, de la edición del 16 de septiembre del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung y del número 14 del semanal británico The Guardian Weekly.
Feki explicó que las tres publicaciones contenían "artículos que menospreciaban el islam y afirmaban que la religión musulmana se difundía por la espada y que el profeta... era el profeta del mal", precisa la agencia estatal Mena.
La edición prohibida del Frankfurter Allgemeine Zeitung presenta un artículo firmado por el historiador alemán Egon Flaig, que repasa la vida del profeta Mahoma y le presenta como un exitoso jefe militar. Flaig introduce argumentos que explican que el islam tuvo una historia violenta. El artículo era parte de dos páginas que el Frankfurter dedicaba a la polémica que surgió en el mundo musulmán tras las declaraciones del Papa sobre islam y violencia.
El pasado 20 de septiembre, el influyente jeque islamista Yusef al Karadaui había criticado en el canal Al Yazira un artículo del filósofo Robert Redeker, publicado en Le Figaro con este título: Frente a las intimidaciones islamistas, ¿qué debe hacer el mundo libre?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.