CiU denuncia el secretismo del gobierno municipal sobre los dos agentes detenidos
El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona acusó ayer al equipo de gobierno municipal de "ocultar información" sobre la detención de un inspector y un agente de la Guardia Urbana por, presuntamente, haber extorsionado a constructoras para que compraran el material de señalización de la vía pública a la empresa creada por familiares y amigos del primero. "Un caso tan grave como éste exige la máxima transparencia", dijo ayer el concejal de CiU Joaquim Forn, tras lamentar que, a pesar de que la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por los detenidos se inició el pasado febrero, el gobierno municipal se ha limitado a confirmar los hechos después de que CiU los hiciera públicos el pasado sábado.
Los detenidos son el inspector de la Guardia Urbana Eduardo Calderón y un agente apellidado Montero. Ambos fueron detenidos el jueves y trasladados a las dependencias de la fiscalía en la calle de Pau Claris. Tras declarar, quedaron en libertad con cargos y pendientes de pasar a disposición judicial.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Ferran Julián, lamentó que CiU "filtrara" el caso, bajo secreto de sumario, y aseguró que los grupos municipales serán informados el próximo jueves en la reunión de la comisión de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.