Póquer de 'castells'
La lluvia, que obligó a suspender la diada castellera de Santa Tecla en Tarragona, respetó las actuaciones de la Mercè. Castellers de Vilafranca y Minyons de Terrassa ofrecieron a los aficionados un duelo de alto nivel. Los anfitriones, los Castellers de Barcelona, volvieron a mostrar la línea irregular de este año. Los Minyons pudieron afrontar de salida la torre de nou amb folre i manilles, que cedió tras ser coronada. En la segunda ronda completaron el tres de nou folrat, estructura que poco a poco van poniendo a punto para elevar un piso más, previsiblemente en Girona. Con un cinc de vuit sellaron su actuación. Los Vilafranca ofrecieron una actuación de mucha calidad completando la tripleta vilafranquina: tres de nou amb folre, quatre de nou amb folre y quatre de vuit amb l'agulla. Todo ello aderezado con un pilar de set amb folre. Los Castellers de Barcelona, tras completar el primer tres de vuit del año, tropezaron dos veces con la torre de vuit amb folre. Cerraron su actuación con el quatre de vuit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.